miércoles, 11 de noviembre de 2015

El SAT busca alianzas con empresas de servicios de tecnología

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, anunció que ya se tiene en cuenta una empresa que podrá fungir en el 2016 como un Prestador de Servicios de Recepción de Documentos Digitales (PSRDD), para el envío de la declaración anual.
"El próximo año los pagadores de impuestos contarán con los servicios de terceros (proveedores autorizados) que podrán ayudarlos con sus obligaciones fiscales como lo es la recepción y presentación de su declaración anual", dijo.

En entrevista, mencionó que la empresa CONTPAQi, la cual ofrece soluciones contables y fiscales es el primer proveedor acreditado por el SAT, que podrá brindar este servicio a los contribuyentes; más adelante se dará a conocer el nombre de otra compañía.

Uno de los objetivos del Servicio de Administración Tributaria es contar con la tecnología para hacer más fáciles las obligaciones tributarias y con ello fomentar el pago de impuestos en nuestro país. 

El director comercial de CONTPAQi, René Ochoa, dijo que actualmente el SAT está saturado para la recepción de la información de los contribuyentes que deben presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio de 2015, y que para esto los PAC serán un apoyo.

"El SAT no tendrá la capacidad suficiente para poder recibir la información de los causantes, sellar la documentación y mandar los acuses de recibo; por ello busca aliados para apoyarlos", aclaró.

Ahora en lugar de acceder a la página del fisco para realizar su declaración de impuestos, los contribuyentes tendrán la posibilidad de usar una aplicación, parecida a lo usado para la contabilidad electrónica, y así cumplir en menor tiempo con sus obligaciones fiscales.

"El universo es muy amplio ya que alrededor de 5 millones de contribuyentes deben cumplir con esta obligación; la nueva herramienta ayudará al erario público a que se agilice el pago de impuestos del país", dijo.

Por medio de los Prestadores de Servicios de Recepción de Documentos Digitales, se pretende implementar un sistema de tercerización en el sellado y recepción de documentos que permita la vinculación "contribuyente-SAT" con la utilización de medios electrónicos alternos.

El universo de posibles participantes para convertirse en PSRDD acreditado por el SAT es de 74 PAC, y personas morales; por ahora sólo dos empresas tienen luz verde.

EL ECONOMISTA
Paulina Gómez 



SHARE THIS

Author:

0 comentarios: