lunes, 4 de enero de 2016

Comercio electrónico en México

El e-commerce tuvo algunos cambios en México en 2015, los cuales han enriquecido al mercado. Esta forma de realizar compras va en aumento a pesar de elementos como las entregas o la seguridad que aún requieren de atención.

En un comunicado de VIKO, empresa especializada en marketing online, se menciona que en el último año el e-commerce experimentó cambios interesantes tanto en el ámbito tecnológico que lo rodea, como de forma directa.

El e-commerce generó 162,010 millones de pesos (mdp) durante 2014, un crecimiento de 34% en comparación al 2013, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En abril de 2015 se dio a conocer el modelo Omnishopper en el segundo Conversion Breakfast by VIKO, donde se describieron las características del nuevo consumidor, un usuario siempre conectado que siempre cuenta con información al momento de tomar decisiones de compra. Ese mismo mes se realizó el Mexico's Customer Festival donde se habló de cómo cambiar la experiencia del cliente, el plena revolución digital.

En el segundo semestre de 2015 Amazon llegó a México, generando una mayor apertura del mercado del e-commerce en el país.

La empresa no ha proporcionado mucha información sobre sus resultados en México, pero se sabe que ha expandido su inventario a 32 millones de artículos, ha añadido nuevas categorías, comenzó a ofrecer cuotas mensuales para algunas compras seleccionadas, y la ampliación de los días de entrega de sus productos durante fines de semana y días feriados. Lo anterior funciona como estrategias que se adaptan al mercado mexicano para un mejor posicionamiento.

Es de esperarse que en 2016 más empresas lancen sus plataformas de tienda en línea y más mexicanos confíen a la hora de comprar a través de internet, aprovechando la oferta que crece día con día.

- Forbes (redacción)
- El Semanario (redacción)

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