viernes, 2 de marzo de 2018

SAT exhorta a contribuyentes a exigir facturas electrónicas por transacciones médicas


Publímetro | Agencias 

Los contribuyentes pueden obtener en devolución de impuestos en promedio 30% del pago por honorarios de médicos, dentistas, psicólogos y nutriólogos, si la transacción se hizo por un medio bancarizado, requisito indispensable para deducir, destacó el Servicio de Administración Tributaria.

El administrador general de Recaudación del organismo, Adrián Guarneros Tapia, exhortó a los contribuyentes a exigir su derecho a obtener factura electrónica por una transacción médica, beneficiarse de una deducción personal y, en su caso, obtener una devolución de impuestos.

En entrevista con Notimex, recordó que este derecho a deducir el pago de servicios de médicos, dentistas, psicólogos y nutriólogos solo se podrá ejercer si la transacción se hizo por algún medio bancarizado, ya sea con tarjeta de crédito o débito, cheque o transferencia bancaria.

“Todo contribuyente tiene derecho a obtener una factura por una transacción médica y de esa manera reflejarlo en su declaración anual y obtener en promedio el 30% de ese gasto en devolución de impuestos”, subrayó.




SHARE THIS

1 comentario: